Quienes somos

Gerzacol es una empresa familiar, dedicada a la planificación, diseño, construcción y comercialización de Conjuntos Habitacionales. Desde el 2001, Gerzacol se dedica a la planificación, diseño, construcción y comercialización de Conjuntos Residenciales. Todos los proyectos se han construido usando el Sistema Constructivo Gerzacol. Desde el primer proyecto, el sistema recibió el certificado de sismo resistencia, y se ha ido mejorando día a día.

Gerzacol desarrolló un sistema constructivo basado en paneles de hormigón armados. Este sistema innovador permitió ser competitivo ante el sistema tradicional de construcción.

Sistema Constructivo Gerzacol

La principal característica de este nuevo sistema es su excelente funcionamiento estructural.

Todos los paneles de hormigón armado están unidos entre si formando un solo cuerpo monolítico, creando un efecto de caja compacta que al no estar anclada al piso le permite disipar la energía creada por la acción de una fuerza sísmica.
Inmediatamente, el sistema fue probado por el Departamento de Investigación de la Vivienda de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador.
Los resultados fueron muy satisfactorios, y permitieron a esa construcción obtener el título de “la primera casa ensayada y aprobada con el certificado de sismo resistente en el Ecuador”. Eso es para Gerzacol su garantía de cumplimiento, calidad y éxito.

Casas Sismoresistente

Previamente a la comercialización de las primeras casas, se construyó una “casa modelo en escala real”. Luego de eso fue probado y aprobado por el Departamento de Investigación de la Vivienda de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador.

Pruebas

La Escuela Politécnica Nacional del Ecuador se encargó de realizar las pruebas siguientes:

Carga vertical

Colocando los pesos correspondientes a carga viva y carga muerta entre pisos y cubierta, mejorándolos para cumplir con los requerimientos del ACI 318-99-20.

Carga lateral

Representativa de un sismo, aplicando dos cargas laterales, una a la altura del entrepiso y otra en el nivel de la cubierta.

Strain Gages

Se colocaron “strain gages” en los vínculos metálicos que unen los paneles y en la armadura central de esfuerzo, para obtener el esfuerzo real que se presenta en cada panel.

Sismo Resistencia

Hoy Gerzacol sigue construyendo y comercializando casas sismo-resistentes y es definitivamente uno de los líderes en ese mercado.

Jardines de la Colina

Atención en Casa Modelo: 

Sábados: 9:00 – 18:00
Entre semana con cita previa al 0987230999